El incremento de publicidad en la promoción inmobiliaria

El tan temido estallido de la burbuja inmobiliaria no se ha producido y todo indica que no se va a producir. Sin embargo los precios desorbitados, el incremento de los tipos de referencia para los préstamos hipotecarios (Euribor) y el exceso de oferta han generado un parón importante en las ventas de viviendas.  El tiempo necesario para vender una vivienda se ha incrementado y los promotores inmobiliarios buscan soluciones para continuar con el ritmo de venta anterior.
Estos factores han generado un incremento en la inversión publicitaria de este sector. Hace unos años la demanda era tan fuerte que los pisos se vendían solos. Hoy en día hay que venderlos, por lo que el marketing adquiere un papel importantísimo.

Cada día vemos más ofertas de los promotores inmobiliarios: “Consiga un viaje al Caribe comprando su vivienda”, “Le damos su vivienda completamente amueblada”, “Descuento de 3.000 euros si compra ahora su vivienda”.
En la radio, publicidad exterior, el incremento de revistas inmobiliarias. Todo nos indica que los procesos de venta se han estancado y hay que buscar nuevas formas de comercializar las viviendas. Ahora bien, ¿es posible que el incremento de publicidad en una época en la que varibles externas han frenado las ventas pueda repercutir en gran medida en las ventas?

Hay que buscar posicionarse en el mapa perceptual de los compradores. Conseguir ser la primera opción de compra ya es recorrer un gran camino. Dado el exceso de oferta el incremento de acciones promocionales puede dar a la promoción en cuestión más relevancia. Pero a la hora de que el cliente tome la decisión de compra influirán factores como la ubicación de la promoción, la distribución de las viviendas, las comunicaciones, el precio, las infraestructuras de la zona, las calidades de la promoción.

En definitiva, ante momentos de “crisis” se recurre a acciones de marketing que pueda ayudar a soportar la caída de las ventas. Mientras, agencias de publicidad y medios de comunicación se frotan las manos. Han encontrado un nuevo filón de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: